lunes, 16 de agosto de 2010

Maltrato a niños en situación de calle es constante

La violación de los derechos de los menores de edad que deambulan en las calles es frecuente. Aún faltan mayores medidas que permitan correctivos fuertes que frenen esta situación. 


No solo la agresión es física, las amenazas también hacen parte del abuso a menores habitantes de las calles. La Alcaldía de Medellín no tiene un número exacto de los menores de edad que habitan en la calle.





Texto completo en: http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idcuerpo=2&dscuerpo=La%20Metro&idseccion=54&dsseccion=Primera%20P%C3%A1gina&idnoticia=108161&imagen=&vl=1&r=noticia_detalle.php&idedicion=1272 


4 comentarios:

  1. Creo que la problematica por la que menos se ha interesado la escuela es por los infantes habitantes de calle, estos niños estan en la total marginalidad, olvidados por el mundo, tratados como desecho, esa situacion no puede seguir asi, si bien los maestros no podemos ni podremos lograra que estos seres tengan casas podemos desde la escuela crear estrategias para conscientizar sobre tal fenomeno, para que la genete se interese y empreda las acciones necesarias para exigir a los gobiernos que todos los seres humanos tengan un hogar y para que se vele por el acceso de todas ty todos a los derechos fundamentales.

    ResponderEliminar
  2. Los niños en situación de calle son una consecuencia de la desmembración familiar. De ahí la importancia de apostarle a la restauración familiar. Atacar las causas, no los efectos.
    “Todos necesitamos palabras de ánimo. Todos necesitamos alguien que nos diga palabras de esperanza. Cuando en un matrimonio no existen estas palabras, el marido las ha de encontrar en esa secretaria en la oficina, en una amiga, hasta está dispuesto a pagar dinero para que una mujer lo alabe. La esposa, de igual manera, ha de buscar esas palabras en un compañero de oficina, un compañero de curso. Está dispuesta a lo más inmencionable con tal de escuchar palabras de cariño, de ánimo, de esperanza.
    Los hijos, de igual manera, han de buscar en las tribus, en las pandillas, en amistades indeseables, en religiones extrañas, en comunidades, [en la calle] esas palabras de ánimo que tanto necesitan y no encuentran en el hogar. Muchas veces, una simple palabra puede salvar un matrimonio, restaurar un hijo rebelde, traer paz en un hogar.”

    http://avanzapormas.com/todos%20los%20mensajes/pastor-italo-frigoli-expresion-de-una-profunda-valoracion.htm

    ResponderEliminar
  3. Cristina Gonzalez Mata

    La desigualdad la mala planeación familiar el crecimiento desmedido son factores que han detonado grandes problemas económicos dentro de las familias mexicanas. logrando así que los niños abandonen sus hogares por la falta de educación , alimentación y problemas familiares así como las adicciones, maltrato físico y psicológico.
    Es un gran problema los niños de la calle ya que al no poder contar con recursos para cubrir sus necesidades optan por medidas drásticas como entrar a las filas de la delincuencia y en otros casos son utilizados con fines de explotación sexual , trafico de órganos entre otros.
    Los gobiernos deben de crear cruzadas en planificación familiar así como endurecer las penas contra el abandono de los menores y la sociedad en conjunto así como las organizaciones debemos de ayudar con la no discriminación hacia ellos .

    con esto lograremos erradicar esa mala forma de ver a los niños de la calle y decir que son nuestros niños.

    ResponderEliminar