martes, 7 de septiembre de 2010

Alcaldía de Medellín adelanta programas con la niñez en situación de calle y en alto riesgo

Más de 600 personas de familias de diversos barrios de la ciudad, comprometidas con la niñez en situación de calle y en alto riesgo, se han vinculado recientemente al programa “Acciones de promoción y prevención para los niños, niñas, adolescentes en riesgo de situación de calle y sus familias en la ciudad de Medellín”, desarrollado por la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Medellín.

El programa es liderado por la Unidad de Niñez y ha permitido implementar diversas pedagogías que contribuyan a la disminución de factores de vulnerabilidad de más de 1.200 niños, niñas y adolescentes en riesgo de situación de calle.

Se busca promover el desarrollo de habilidades y competencias sociales que permitan el desarrollo de la autonomía, fomenten la participación, favorezcan la convivencia y motiven a niños, niñas y adolescentes a reconocerse como actores sociales y como sujetos de derecho.

Texto completo en:  http://santiagolondonouribe.org/2010/01/21/alcaldia-de-medellin-adelanta-programas-con-la-ninez-en-situacion-de-calle-y-en-alto-riesgo/

2 comentarios:

  1. muy buen blog, excelente información, me parece bastante reflexivo y que debe motivarnos para realizar nuestro quehcer como educadoras.

    ResponderEliminar
  2. la tematica es de gran importancia para el area de educacion infantil, pues los niños que conviven en las calles tienden adquirir ciertos habitos que interrumpen su infancia y los someten a una sabiduria forzada sobre el abondono por parte de sus familiares. esta es una de las característica de las familias actuales, Padres que dejan solos a sus hijos y no les brindan una atención adecuada para un buen desarrollo físico, psicológico, emocional y social. Y por otro lado, algunos padres exponen a sus hijos a muy temprana edad a la experiencia de calle, a quienes dejan trabajando solos expuestos a los riesgos que ello implica. es por esto que la problematica debe ser trabajada a fondo y con claridad para que los padres que pueden tener acceso al blog se cuestionen y se informen sobre programas de atencion, pautas y practicas de educacion con estos niños, entre otros aspectos.
    se considero que el blog tiene un diseño muy bonito pero le falta profundizar en el tema.

    ResponderEliminar